retiro online

El arte de ennoblecerse.

Las cuatro nobles verdades del Buda

facilitan el retiro

Sammamati y Maitrighosha con invitad@s como Nagapriya y Manjugita.

En este retiro online exploraremos a través de meditaciones guiadas, charlas, grupos de discusión y sencillos rituales budistas la enseñanza más emblemática del Budismo. Las cuatro nobles verdades son la expresión más básica de la enseñanza del Buda.

Sariputta (uno de los mayores discipulos en tiempos del Buda) dijo una vez: abarcan toda la enseñanza, así como la huella de un elefante puede abarcar las huellas de todos los demás seres con pies de la tierra. Ellas son.

1) La Verdad sobre el sufrimiento/insatisfactoriedad en este mundo

2) La Verdad sobre la causa del sufrimiento

3) La Verdad sobre el cese del sufrimiento o la posibilidad de alcanzar el Nirvana

4) La Verdad sobre el Sendero que conduce al cese del sufrimiento, a la Suprema Liberación.

programa y contenido de las sesiones

Sesión 1: Puja matutina/vespertina y doble meditación con descanso de 10’ entre ellas.
Sesión 2: Charla, preguntas y respuestas, grupos de discusión y plenaria.
Sesión 3: Meditación y puja de las tres etapas (ritual budista).

Horarios de cada sesión:

Sesión 1:           08 :00- 09:30  Cd. México / 15 -16:30 h. España (CET)
Sesión 2:          11:00 – 12:45  Cd. México / 18 -19:45 h. España (CET)
Sesión 3:          14:00 – 15:00 Cd. México / 21-22:00 h. España (CET)

Fecha de inicio: 17 de marzo del 2021
Fecha de finalización: 21 de marzo de 2021 12:45 pm Cd. México / 19:45 h. España (CET+)

facilitan

sammamati

  • Es originalmente de Wellington, Nueva Zelandia, aunque pasó la mayoría de su niñez en el país de Vanuatu. Después de estudiar una carrera en ingeniería eléctrica se mudó a la ciudad de Auckland en los años 80. Lo que más ha marcado su vida entera es haberse encontrado el Dharma en esta ciudad en el contexto de la Comunidad Budista Triratna. Éste fue uno de los primeros centros budistas que se exportaron de Inglaterra alrededor de 1970, animado por el fundador del movimiento y la Orden Budista Triratna, Bhante Sangharákshita.
  • Samamati se mudó a Inglaterra en 1991 con el propósito de profundizar su involucramiento y entrenamiento, y se ordenó en 1992 recibiendo su nombre que significa “aquel de mente ecuánime”. Él pasó siete años en Inglaterra, cuatro de los cuales estuvo trabajando en un restaurante Budista en el sur de Londres, y tres años en un centro de retiros de estudios Budistas en el norte de Gales siguiendo su interés por el estudio del Dharma, la filosofía y la literatura. Además de disfrutar de la cultura, el teatro y el cine de arte es un practicante de tai-chi y estudioso del idioma chino-mandarín.
  •  En 1998 se mudó a la Ciudad de México en donde vivió seis años, teniendo un impacto muy positivo en la Sangha mexicana hasta la fecha donde ha mantenido amistades duraderas.
  • Después de ir un periodo corto a Nueva Zelandia regresó a Inglaterra para trabajar en “Windhorse Trading”, el negocio más grande de Subsistencia Correcta del Movimiento en aquel entonces. Desde el 2008 ha estado involucrado en el proceso de Ordenación para hombres en México, al que viaja más o menos una vez al año. Ha sido preceptor privado desde 2016.
  • Actualmente él vive en Inglaterra trabajando en una empresa de Subsistencia Correcta en Cambridge que se llama “New View Residential”. Participa también en actividades del centro Budista de Cambridge, dirigiendo un grupo de estudio entre otras cosas. Samamati ha dejado una verdadera huella de kalyana-mitrata (amistad espiritual) y ha apoyado a numerosos amigos tanto en Europa como Latinoamerica que contribuyen al movimiento, por ejemplo Maitrighosha de quien es su Kalyanamitra o uno de sus amigos espirituales-mentor más cercanos.

manjugita

Manjugita significa “La Canción de Manjushri”. Manjushri es una figura Budista que simboliza la Sabiduría. Nace en la Ciudad de México en 1982. Desde muy temprana edad empieza a practicar meditación, esto la lleva más tarde a formar parte de la Orden Budista Triratna.  Ha vivido y colaborado en Centros de Retiro en Inglaterra, España y México, también ha emprendido proyectos que facilitan el desarrollo de amistad y el crecimiento de la Orden y movimiento en México. Actualmente colabora en el Centro Budista de Cuernavaca, dirigiendo diferentes actividades de meditación y estudio. También colabora con el equipo de proceso de Ordenación en Latinoamérica.

nagapriya

inscripción

Depósito: 50€

Este evento es por donación (Dana).

La reserva incluye un depósito no reembolsable. El pago por encima de esto es en base a dana (donativo voluntario). Por favor llena la hoja de inscripción que tienes más abajo para registrarte (tanto si haces el donativo a través de Paypal o por transferencia), una vez inscrito le mandaremos toda la información para conectarse.

 Si realizas el pago por PayPal es muy importante que especifiques tu nombre y “Retiro online”

 Si por el contrario deseas hacer una transferencia, encontrarás el número de cuenta al final de la hoja de inscripción.

Si el depósito le impide reservar, póngase en contacto a través de info@budismo-valencia.es

ç

Ir arriba